Este municipio está sin pediatra desde hace 5 años. El diputado que los representa trató de mitigar el problema: dijo que la falta de pediatras está compensada por la gran cantidad de ambulancias: dos.
Miguel Calabró, diputado – y ex intendente- de La Caldera aceptó que bueno, que sí, que el hospital del lugar no tiene pediatra. Indicó, incluso, que no hay pediatra desde hace 5 años.
El nosocomio perdió su cobertura médica pediatrica desde hace cinco años, cuando se retiró una profesional de esa especialidad que cumplió con su residencia. Ahora el intendente Luis Mendaña y vecinos de la localidad le solicitan al Ministro de Salud que mande a un profesional.
Para Calabró, que nunca hizo pedido alguno al Ministro –ni estando de intendente ni como diputado- las muchas ambulancias que tiene el municipio compensan la falta de pediatra. “No tenemos pediatra pero tenemos mortalidad infantil cero y vacunación obligatoria cien por ciento”, dijo Calabró en Aries Fm y agregó que el Hospital de La Caldera tiene dos ambulancias de mediana complejidad con lo que se compensa la falta de esos especialistas.
Después, Calabró se lavó las manos: dijo que si bien el Ministerio de Salud puede emitir una resolución de nombramiento de profesionales y especialistas, la decisión final queda en manos del Ministro de Hacienda Carlos Parodi.