Un sondeo de la consultora Datamática Next Generation realizado en Salta da cuenta de que la gran mayoría de los electores aún no define por quién votará el próximo 4 de julio. 

 

La multiplicidad de candidatos, el descrédito de la política y la preocupación por temas prioritarios como la pandemia y la economía, parecen haber socavado la esperanza de los salteños en relación a los comicios del 4 de julio próximo. Un sondeo de la consultora Datamática Next Generation pone en evidencia la falta de interés de la ciudadanía en decidir a quién apoyarán en las elecciones provinciales.

En tal sentido, se les preguntó a los encuestados: Este año en la provincia de Salta se eligen Senadores y Diputados provinciales, si la elección fuese hoy, ¿por un candidato de cuál partido votaría?

Las respuestas fueron categóricas. El espacio más votado, el Partido Justicialista, reunió apenas el 4,1% de los votos. Le siguen el PRO y la UCR con el 2,9% cada uno; luego el PRS (0,4%), el Partido de la Victoria (0,8%), el Partido Obrero (0,4%), la categoría «otro» (0,8%) y Ahora Patria con 0%.

En contrapartida, el 21,6% respondió que no votaría por ninguno de los partidos propuestos y el 66,1% respondió no sabe/no contesta.

Una situación similar se aprecia a la hora de consultar por candidatos específicos. Guillermo Durand Cornejo aparece, según la encuesta, como la figura más elegida, pero con apenas un 9% de los encuestados. Detrás suyo figuran Emiliano Durand (8,2%), Matías Posadas (4,9%), Martín Grande (4,5%) y Pamela Ares (0,5%).

En la misma pregunta, el 73,1% de los consultados respondió que aún no sabe o no define a qué candidato apoyará.