Icono del sitio Cuarto Poder

«La agenda feminista brilla por su ausencia en la campaña electoral»

 Myriam Bregman abogada de DD.HH. y militante feminista, La Rusa es una carta fuerte del universo trotskista, que no consigue la unidad plena.

Myriam Teresa Bregman siempre militó en el Partido de los Trabajadores Socialistas. En 2011, distintas agrupaciones trotkistas formaron el Frente de Izquierda, sello con el que participa actualmente.

Hace días dirigentes feministas, intelectuales, artistas y activistas por la diversidad sexual mantuvieron un encuentro con la precandidata presidencial por el PTS en el FIT,  a quien le expresaron su apoyo ante la interna del espacio de izquierda en las PASO.

«La agenda feminista brilla por su ausencia en la campaña electoral», afirmó en el lugar Bregman, quien señaló que «los gobiernos tiñen de arcoiris los ministerios mientras se paga al FMI y se recorta el presupuesto para combatir la violencia machista, se niega el techo a las víctimas de violencia de género como en Guernica, se calla ante cada desaparición como la de Tehuel o se condena a las maestras y trabajadoras de la salud a vivir con salarios de miseria, como en Salta o Jujuy», disparó, abarcando en las críticas a Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.