Medios nacionales resaltaron la disidencia entre Urtubey y su diputado Pablo Kosiner. Mientras el primero aseguró que si fuera presidente vetaría la ley anti despidos; el segundo firmó el dictamen que impulsa la misma.

“El gobernador Urtubey dijo que si fuera presidente ´vetaría la ley antidespidos´, pero sus diputados la apoyan”. Así comienza un artículo del portal nacional Parlamentario.com que enfatiza en esa aparente contradicción. Es más, el portal enfatiza que mientras el mandatario salteño sostuvo que la ley “no es una herramienta idónea para proteger el empleo”, los diputados provinciales Pablo Kosiner, Evita Isa y Javier David están a favor.

El mismo medio recuerda que los mencionados integran el bloque Justicialista liderado por Diego Bossio y Oscar Romero, apoyan el proyecto aprobado en el Senado que prohíbe los despidos por 180 días y fija la doble indemnización. De hecho Kosiner que integra la Comisión de Presupuesto, firmó el dictamen mayoritario impulsado por el Frente para la Victoria, el cual no contempla cambios a la media sanción.

Según supo parlamentario.com, la postura inicial del bloque era agregar incentivos para las pequeñas y medianas empresas, pero ante la coyuntura laboral se decidió respaldar el proyecto que pone un freno a los despidos y trabajar en una ley aparte para las pymes. La decisión final va a contramano de lo que manifestó el gobernador salteño, quien resaltó que tiene “una postura contraria a esa ley” y que “no es una herramienta idónea para proteger el empleo”.