Luego del fallido intento de entrar a su casa del country, el empresario Lázaro Báez se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria “en un lugar secreto”.

 

Aunque medios oficialistas señalaron que el lugar donde Lazaro cumple con la prisión domiciliaria es un “lugar secreto”, transcendió que se trataría de otro country en donde el empresario pasará tranquilamente sus días.

Este “domicilio secreto” fue propuesto a las autoridades por los abogados de Báez, quien tuvo que pasar casi dos días nuevamente en la cárcel de Ezeiza luego de que un grupo de personas que se concentró en las puertas del country Ayres de Pilar, donde el empresario tiene una casa, le impidieron ingresar a ese barrio cerrado del norte del Gran Buenos Aires.

Vecinos del country acostados delante de la combi que trasladaba a Báez. (@matiasyofe)

Báez, quien está siendo juzgado por supuesto lavado de dinero e irregularidades en la adjudicación de obra pública, recibió el lunes pasado el beneficio de continuar su detención en su casa, tras cuatro años y medio con prisión preventiva, que le fue otorgado por el Tribunal Oral Federal 4, al acatar un fallo en ese sentido emitido por la Cámara Federal de Casación Penal.

Mientras se producía la manifestación para que el presidiario no entre al country, periodistas oficialistas y ultra k mostraron su apoyo al empresario. Entre otras cosas arguyeron que era “ajurídico” que no dejen entrar a una persona a su casa.

Pero el que sorprendió con una frase bien provocadora fue Diego Brancatelli (42), quien desde su hogar, saliendo por Zoom, dijo lo suyo: «Yo estaría en Ayres de Pilar bancando a Lázaro Báez», afirmó.

Tras dejar ese título, el panelista expresó su postura, se cruzó con el periodista Claudio Savoia y terminó mencionando en su argumento el caso de Milagro Sala, que cumple arresto domiciliario en Jujuy.

«Hay que entender que estuvo cuatro años mal detenido con preventiva. Es arresto domiciliario y tal vez sea culpable», afirmó Brancatelli.

1 Comentario

  1. me sorprende este diario que suponía un medio de información! y no de desinformación!! qué intereses hay tras desinformar??? No se defiende a alguien que pasó años preso! sino a su derecho a regresar a su casa! lee guste o no! cualquier persona -aún sea un preso- tiene derecho a regresar a su casa! y otros y otras no tienen derecho -macristas por cierto- a impedirlo! y agrego más en ese barrio privado vive un narcotraficante y este no parece molestar a los tan «decentes» vecinos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here