El senador por Salta y hermano del gobernador provincial, Rodolfo Urtubey, justificó su apoyó al arreglo con los fondos buitres. Dijo que hay que convertir al país en sujeto de crédito y que no habrá nuevos juicios vayan a activarse.
Fue el primero de los senadores justicialistas en adelantar su voto positivo al proyecto del macrismo. El legislador defendió su postura declarando que el acuerdo devolvía a “la Argentina su capacidad plena como sujeto de crédito” en el mercado internacional.
Por otra parte, negó que el acuerdo con los holdouts impulsara demandas de los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010 para obtener las mismas condiciones de pago. “La litigiosidad se ha acotado muchísimo”, aseguró el legislador salteño en el sitio Parlamentario.com para luego precisar que “puede haber pleito pero no medidas cautelares” y “pleito tendremos siempre”. En este sentido, Urtubey rechazó la advertencia esgrimida por sus pares kirchneristas de que el acuerdo permitirá al gobierno de Macri iniciar un nuevo proceso de endeudamiento externo perjudicial para el país.
Finalmente se mostró dispuesto a utilizar la mayoría en el Senado para condicionar” la “tentación del endeudamiento” del Gobierno. En tal sentido, se mostró a favor de sancionar una ley para que todo endeudamiento pedido por el Poder Ejecutivo sea autorizado por el Congreso.