Siguen pidiendo justicia por Gabriel Tercero, el bagayero muerto por la gendarmería en el puesto 29 de Orán en el mes de mayo. Ahora reconstruirán el crimen que tiene un gendarme detenido, Raúl Osvaldo Maciel y 10 efectivos más imputados.
La reconstrucción del crimen será a inicios del mes de octubre, en el lugar y hora en que se registró la muerte del Bagayero Gabriel Tercero. Según confirmó el Dr. Alejandro Daher en diálogo con una radio de Orán, la causa la sigue el Juzgado Federal de Orán, pero las sentencias serán dictadas por la justicia salteña. Para esta oportunidad son más de 40 personas las citadas a participar, con la notificación a Infantería de la Policía para que se sume a Gendarmería en la custodia del lugar.
Extraoficialmente se dijo que Raúl Osvaldo Maciel es el único detenido, de los seis gendarmes que originalmente fueron puestos a disposición de la justicia. Actualmente, hay 10 efectivos más imputados. El hecho que se investiga, tuvo lugar a mediados de mayo en el portón de Vega ubicado a 800 metros del puesto 28 de Gendarmería, en un procedimiento que se efectuaba para evitar el ingreso de mercadería ilegal. Cuando los gendarmes se disponían a retirar un bulto de un bagayero, comenzó el tumulto y entre disparos, cayó herido Tercero. La herida se produjo en el glúteo, siendo de gravedad. Cuando llegó al hospital de Orán, se encontraba sin vida.
Foto: Gabriel junto a su familia