El dirigente  amagaba con una candidatura a gobernador y terminó inclinándose  por intentar retener su banca en el Senado. Ibarra y Nanni a diputados.

Finalmente se debeló el misterio y el senador nacional Juan Carlos Romero competirá acompañado de la dirigente PRO Gladys «Pichona» Moisés para renovar su banca en el Congreso.

El senador venia amagando con presentarse como candidato a gobernador, con lo cual su decisión fue un alivio para el sector saencista que aspira a ese cargo para su líder máximo.

En la categoría a diputados, Romero llevará dos aspirantes: José Ibarra y Miguel Nanni.

El sindicalista del gremio de los taxistas, es la figura que le queda más cómoda al candidato a senador por afinidad política e ideológica. Ibarra, actual senador provincial guachipeño, es considerado uno de los leales al proyecto romerista y cuenta con la bendición de Angel Torres. Son parte de esta lista Silvia Varg de Nioi, Federico Nuñez Burgos y Angela Gómez.

Por su parte Miguel Nanni quien había manifestado su intención de ser candidato a gobernador por el radicalismo primero, y luego pergeño enfrentar al ex gobernador en la disputa a senador nacional, había manifestado públicamente que era “imposible” compartir una lista con Juan Carlos Romero.

La presión de Buenos Aires para que la U.C.R. no quede afuera de las listas que apoyan a fórmula Macri – Pichetto, impuso finalmente al mandamás del radicalismo en una candidatura a diputado nacional.

Es así que Miguel Nanni se la verá en figurillas ya que no contará con el apoyo del romerismo, ni tampoco con gran parte de sus correligionarios, para quienes el sapo de Pichetto ya era un trago difícil de digerir. Ahora menos, ir detrás de la figura del ex gobernador a quien siempre señalaron como la imagen de la corrupción en Salta. El radicalismo salteño, cada vez más desdibujado.

A Nanni le sigue en la lista Virginia Cornejo, una activa dirigente que ya tuvo su paso por el Concejo Deliberante y la Legislatura Provincial.

Juntos por el cambio, adhiere a la candidatura de Mauricio Macri para su reelección, secundado por Miguel Angel Pichetto y se trata de cinco partidos políticos: PRO, Partido Propuesta Salteña (PPS), UCR, Partido Fe y Salta nos Une.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here