Las mujeres aseguran que el acosador serial ya posee varias denuncias y sigue trabajando en el shopping salteño con total impunidad.

“Maximiliano Lopez Halusch está trabajando en el shopping en el local Galera, esta persona es un acosador, hace muchos años viene haciendo lo mismo, sigue molestando a chicas cuando pasan por el negocio, queremos que se haga algo al respecto, que una persona así no esté trabajando con total impunidad”, sostiene la publicación en el sitio Change.ong que ya cosecha numerosas firmas.

Efectivamente el acosador posee un largo historial de denuncias por acosos y abusos. En 2018 la jueza de Violencia Familiar N° 1, Noemí Liliana Valdez,  hizo lugar a una demanda contra Maximiliano López Halusch y Adrián Nicolás Valdiviezo, en la misma le ordenaba cesar de realizar todo acto de acoso o violencia de cualquier tipo contra la creadora de un grupo de Facebook denominado “Degenerados Salta” en donde varias mujeres relataban los actos de Halusch.

La joven denunciante fue violentada por López Halusch luego de que difundiera en el grupo la denuncia de una joven que afirmaba haber sido víctima de este hombre, asimismo, mencionó que en las redes sociales más de 200 mujeres lo habían denunciado por acoso también a menores de edad. Incluso existía una denuncia penal.

En día de ayer a través de Twitter una mujer contó que el hombre sigue amenazando y le ordenó que bajará la petición contra su persona: «Ahora saltan todas, ya voy a salir yo a escracharlas a todas», se puede apreciar como contestación en una de las capturas de pantalla que mostró la denunciante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here