“Viajamos al interior y vimos que es un infierno, imagínense que si los chicos no pueden comer, los animales quedan en tercer plano”, dijo quien difundió esta iniciativa.

Después de la muerte de 8 niños por desnutrición y de la declaración de la emergencia sociosanitaria en el norte de la provincia, Lucas Iñigo, integrante de la Asociación Protectora Salta, convocó a ayudar a los animales de esta zona.
“La situación en la provincia es triste, es grave, vemos los esfuerzos del Gobierno, de empresarios, de particulares y nosotros decidimos no quedarnos afuera, por eso largamos una campaña solidaria pequeña por los animales y mascotas”, dijo en Somos Salta.
Están juntando alimento, pipetas, antiparasitarios y todo lo que la gente pueda aportar. “También pedimos a veterinarios que puedan hacerse un tiempo colaborando con capital humano, y voluntarios que puedan colaborar con vehículos para llevar la mercadería”, agregó Iñigo.
“Viajamos al interior y vimos que es un infierno, imagínense que si los chicos no pueden comer, los animales quedan en tercer plano; hay animales que mueres desnutridos, otros murieron ahogados, en estado de hacinamiento, habiendo pocos recursos para las personas, no hay para los animales”, aseveró.

La colecta comenzó ahora y se extenderá por 10 días. Los interesados en sumarse se pueden comunicar al 387 529 0807 para coordinar los días y horarios.