El gobierno además denunció a dos policías, que cruzaron a Bolivia a comprar hojas de coca, después de la multiplicación de casos de coronavirus.

Jujuy volvió a la fase 1, tras la multiplicación de los casos, y ahora endurece aún más las medidas de seguridad. Es que, ahora denunciaron a dos policías, a quienes señalan como el origen de 22 uniformados infectados, como así se investiga si cruzaron a Bolivia «por hojas de coca».
El gobernador Gerardo Morales fue quien explicitó que se investiga si la transmisión se produjo en el marco de un presunto contrabando de hojas de coca, luego de que esa provincia alcanzara los 47 casos positivos.

Como consecuencia, Morales dictó un decreto que dice que el que contrabandea o introduzca hoja de coca a Jujuy, va a tener la multa de $40 mil a $340 mil. “También tipificamos la situación de riesgo epidemiológico, quien realiza esa actividad pone en riesgo vida”, comunicó el gobernador Gerardo Morales.
En esa línea, pidió que se cierren los kioscos de venta de coca de La Quiaca, “porque eso está generando el cruce”.
Finalmente, Morales se refirió a la importancia de la legalización de las hojas de coca y afirmó que se trata de la solución a los diversos delitos y problemas que se generan en torno a este producto. “Hay una razón sanitaria para legalizar la importación de la coca”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here