La comisión de Juicio Político de Diputados inició el análisis de una denuncia contra el procurador Pablo López Viñals y el juez de Corte, Guillermo Félix Díaz.

El diputado Emanuel Sierra confirmó que quedó conformada la comisión que debe analizar el pedido de juicio político para dos altos funcionarios judiciales de la provincia: El procurador Pablo López Viñals y el juez de Corte Guillermo Feliz Diáz.

Según detalló el legislador, el pedido de juicio político “ingresó por mesa de entrada el 2 de marzo con las firmas de Raúl Córdoba y Ana Fernández integrantes de la Comisión de Familiares contra la Impunidad” y será tratado por una comisión de 9 miembros entre los que se destacan el propio Sierra como presidente y Ramón Villa y Carlos Zapata como vicepresidente y secretario, respectivamente.

“Ahora estamos esperando que los denunciantes se acerquen a ratificar los cargos en contra de los funcionarios” explicó Sierra y anticipó “una vez ratificada la denuncia y analizado el expediente, en un plazo de 20 días hábiles más o menos podríamos pronunciarnos al respecto”.