Icono del sitio Cuarto Poder

Juicio al juez

El diputado Guillermo Martinelli reconoció que se evalúa la presentación de un pedido de jury contra el juez Martín Martínez, acusado de cobrar simultáneamente como magistrado y como funcionario del gobierno.

 
El diputado Guillermo Martinelli reconoció que evalúa la posibilidad de presentar un pedido de jury contra el juez Martín Martínez, acusado de cobrar simultáneamente como magistrado y como funcionario del gobierno provincial.
 
“Es una defraudación contra el Estado” explicó el legislador y advirtió que “si este juez empieza así, no sabemos hasta dónde puede llegar».
 
En declaraciones a la radio web El Grito, Martinelli anticipó que se analiza en el ámbito legislativo pedir el jury de enjuiciamiento contra el funcionario y explicó que “es necesario solicitar su destitución o que la Corte de Justicia inicie un sumario a Martínez”.
 
Según una reciente revelación Martínez cobró al menos durante 6 meses como juez y como subsecretario de Asuntos Penitenciarios, dependiente del Ministerio de Justicia, por un “error administrativo”.