La segunda semana del juicio contra Ricardo Lona tuvo como oradores al ministro de gobierno y DDHH de la provincia, a un ex policía local, a vecinos del ex gobernador Ragone y a referentes de DDHH. 

En el arranque de la segunda semana de audiencias por el juicio contra el ex juez Lona, fueron citados a declarar: Blanca Silvia Lezcano, Jorge Carlos Albrecht, Sandra Mabel Siegrist, el actual ministro de gobierno Marcelo López Arias, el ex senador Héctor Manuel Canto, Carmen Inés Ilvento, Elsa Nora Mamani, Esther Nilda Alderete, Teresa López y el ex policía Felipe Severino Oviedo.
En el caso del dr. Marcelo López Arias fue citado por haber sido abogado de la familia Ragone y por haber solicitado en 1986 el desarchivo de la causa. En tanto Federico Severino Oviedo, quien se desempeñaba como policía local en el área de informaciones, contó que su trabajo consistía en vigilar las actividades de partidos y sindicatos en actos públicos, para luego elaborar informes que eran girados a la jefatura de policía.
La referente de DDHH de Salta Blanca «Nenina» Lezcano también participó de las audiencias y señaló una serie de irregularidades en las investigaciones. Entre ellas cabe señalar la no investigación del derrotero de los autos que secuestraron a Ragone. La militante de DDHH solicitó cárcel común y perpetua para el ex magistrado por considerar que es responsable de muchas otras causas en Salta.
Por su parte, Carmen Inés Ilvento, Sandra Mabel Siegrist y el médico Jorge Carlos Albrecht declararon por su condición de vecinos del exgobernador. Todos vivían en inmediaciones de la calle Del Milagro al 100. Sus testimonios fueron claves para esclarecer las muertes de Margarita Martínez de Leal y Santiago Arredes.