Icono del sitio Cuarto Poder

Jueza Güemes: de maltratar niños a contrabandear neumáticos

La magistrada conocida a nivel nacional por obligar a los gritos a una menor a separarse de su padre, protagonizó otro papelonesco episodio. Esta vez fue en la frontera, donde fue demorada por intentar ingresar 8 neumáticos desde Chile.

 

Claudia Noemí Güemes saltó a la escena nacional en 2018 tras protagonizar un escándalo que le valió un pedido de jury y varios cuestionamientos del mundo judicial. A los gritos, quiso obligar a que una menor deje a su padre y vuelva a la casa con su madre. El video de su actuación llegó a los principales medios del país. En 2023, volvió a estar envuelta en una polémica tras ordenar la separación de dos hermanitos adoptados de 6 años.

Sin embargo, el maltrato a las infancias no sería su único nicho de controversias. El pasado 3 de noviembre, en un control fronterizo en el Paso de Sico, fue demorada junto a su esposo por infringir el régimen de equipaje. De acuerdo a lo relatado por fuentes de la Dirección de Aduanas, en su vehículo intentó ingresar al país 8 neumáticos adquiridos en Chile.

La mercadería fue secuestrada por parte del personal de Aduana, quienes debieron soportar los intentos de chapeo por parte de la jueza del juzgado de familia N° 3. «No sabés quien soy yo» y otras clásicas frases de berretín habrían salido de la boca de la polémica jueza. ¿Se viene un nuevo emprendimiento familiar?