El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.
El juez emitió el pasado jueves una nueva resolución en la causa que se inició por la presentación de un recurso de amparo por parte de la concejal María José Bernis. El magistrado estableció imponer a Corredores Viales y la aplicación de astreintes diarios por la suma de 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada, dichos fondos deberán ser depositados en una cuenta judicial.
También dispuso trabar embargo preventivo sobre fondos que pudieran tener depositados o que se depositen en cuentas bancarias correspondientes a Corredores Viales por la suma de dos millones de pesos en concepto de capital más 800 mil pesos por accesorios legales.
El magistrado metanense dictó el pasado 19 de febrero, una resolución en el marco del recurso impulsado por la concejal y el intendente José Issa. Había determinado la inmediata reparación de la ruta nacional 9/34 entre los kilómetros 1446 a 1460 bajo apercibimiento de la aplicación de multa diaria en caso de no cumplir con la reparación, con plazo de 20 días corridos desde la notificación de la resolución. En este sentido, la misma resolución determina que la Dirección Nacional de Vialidad será la responsable de verificar las normas de construcción.
Se dejó constancia que Corredores Viales fue notificado de la resolución el 21 de febrero y tras una presentación del intendente José Issa, se incorporó a la causa la advertencia que no se dio cumplimiento a lo dispuesto. Luego de una inspección de criminalística el 20 de marzo, se constató que efectivamente no se realizó la reparación e incluso hay sectores que están más deteriorados todavía. Si bien la empresa Corredores Viales dispuso la apelación de la resolución emitida por el magistrado metanense.