Otro urtu-inconveniente: empleados del Poder Judicial también inician hoy una protesta contra el gobierno provincial. Hoy hacen paro de dos horas.

El gobierno provincial tiene problemas para brindar un nivel decente de vida a todos los Mamaní, y ahora ha quedado en claro que tampoco los muchos cholos que hay en el Poder Judicial están conformes con la urtu-gestión. Así lo dio a entender el secretario general de la agremiación de empleados judiciales y del Ministerio Público, Oscar Lafuente, quien ratificó por Aries la convocatoria al paro de dos horas para hoy 6 de mayo. Manifestó que en la asamblea se decidió realizar una jornada de protesta de 9 a 11 para que el gobierno adelante el pago de la cuota de aumento de Agosto, como se hizo con otros sectores de la administración pública.

Entre otros pedidos el sector solicita la incorporación de trabajadores a planta permanente y el incremento de personal en las áreas del Ministerio Público que están a cargo de las causas por micro tráfico. Se nota que la gente del Poder Judicial no tiene mucho interés en lo que sucede en otros estratos. Lafuente negó que la Agremiación de Empleados Judiciales se haya adherido a la medida de fuerza docente.

Foto: imagen ilustrativa