La Agremiación de Empleados del Poder Judicial apoya el jury contra el juez Mariscal Astigueta y el fiscal Armando Cazón. Y denuncia maltrato laboral por parte del magistrado.

 
El pedido de jury contra el juez de Garantías, Héctor Fernando Mariscal Astigueta, y el fiscal Penal, Jorge Armando Cazón, sumó el aval del gremio de los Empleados del Poder Judicial.
 
“No creemos que parezca inoportuno, porque hace tiempo que venimos denunciando que en el juzgado de Garantías 2 de Tartagal el juez ejerce violencia laboral y hay maltratos” aseguró Oscar Lafuente, secretario de la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y del Ministerio Público. Y dijo que la presentación de acompañamiento de pedido de jury se haría ante la Cámara de Senadores aunque aclaró que esta semana se definirá “en una asamblea” la presentación del gremio.
 
En diálogo con el portal web El Acople Informativo, el dirigente gremial recordó que en el caso del empleado (de apellido Fernández) que denunció malos tratos “se trata de un trabajador, ingresó en octubre de 2015 al juzgado de Garantías 2 de Tartagal, y cuando quedaban 5 días para quedar como empleado efectivo el magistrado elaboró un informe negativo, que fue rechazado por todos los trabajadores del juzgado”. “Se trata de un trabajador intachable, quien aprendió todo el sistema y tuvo una sola ausencia por enfermedad” dijo Lafuente y acusó razones personales por parte de Mariscal Astigueta.
 
También reveló que otros compañeros del mismo juzgado revelaron que el juez “no solo rompe documentos escritos por trabajadores, sino que agrede verbalmente y que hace lo mismo inclusive con abogados que acuden a litigar al Juzgado de Garantías”. Y finalmente  acusó que el maltrato existe “en por lo menos 3 o 4 lugares, que fueron expuestos ante autoridades de la Corte”.