Icono del sitio Cuarto Poder

Jubilados más pobres: cobrarán menos en mayo

El Gobierno Nacional aún no confirmó si continuará pagando el bono para recomponer ingresos de las jubilaciones, lo que afectaría significativamente a aquellos beneficiarios de menores ingresos.

Tras oficializar un nuevo aumento, el Gobierno dispuso los montos mínimos y máximos para los haberes que paga a jubilados y pensionados. Sin embargo, no confirmó si en mayo abonará un nuevo bono para asistir a estos bajos ingresos, lo que podría afectar significativamente a aquellos beneficiarios de la mínima.

Con la intención de mitigar el impacto de la inflación y de contener la fuerte pérdida de poder adquisitivo, tanto la anterior gestión como el Gobierno de Javier Milei vienen pagando a los titulares con haberes más bajos estos bonos extra. El último pago de abril incluye un desembolso de $ 70.000 sobre las jubilaciones mínimas o un pago proporcional para los titulares con haberes por debajo del tope, establecido en $ 241.283.

Así, ningún titular de ANSES cobrará en el corriente mes menos de $ 241.283. Sin embargo, esto podría cambiar en mayo tras lo dispuesto en relación a los nuevos montos mínimos. Es que de no confirmarse un nuevo bono, los jubilados con haberes más bajos recibirán en mayo menos dinero que en abril, ya que la mínima del mes entrante quedó establecida en $ 190.141,60, muy por debajo de la canasta de indigencia de jubilados y adultos mayores.