Jubilades tendrán que esperar aunque primero el aumento iba a ser en marzo. En diciembre, además, se suspendió la fórmula de movilidad para las jubilaciones que fuera aprobada con la reforma previsional del macrismo en 2017.
El presidente Alberto Fernández reafirmó que el «objetivo» del gobierno es que en «abril» todos los jubilados «reciban un aumento» y adelantó que «es posible que los que están más abajo reciban un adicional, y en eso estamos trabajando».
«El objetivo es que en abril todos los jubilados reciban un aumento», dijo el mandatario en una entrevista con C5N, agregó que «es posible que los que están más abajo (jubilaciones menores) reciban un adicional», y explicó que en esa línea están «trabajando» desde el gobierno nacional.
“Los adicionales son sumas fijas, y eso nos permite controlar un poco más el gasto público y los efectos fiscales de estos aumentos», señaló el mandatario argentino, y destacó que «Argentina tiene que crecer, pero las cuentas públicas deben ordenarse», pero ratificó que «los jubilados van a tener el auxilio primero».