El gobernador de la provincia felicitó vía redes sociales el triunfo del dirigente de Alternativa Federal Juan Schiaretti,  quien logra un amplio triunfo en las elecciones de Córdoba.

Córdoba, es el segundo bastión electoral después de la provincia de Buenos Aires. Más de dos millones de habitantes definieron al nuevo gobernador en un escenario atípico.

Cambiemos no logró el consenso y llegó a los comicios dividido. Por un lado Mario Negri como candidato del Ejecutivo y, por el otro, Ramón Mestre con el aval de la UCR. Mientras tanto, el actual mandatario local Juan Schiaretti se jugaba la reelección y los primeros cómputos le dan un amplio triunfo.

Escrutados el 11,46% de los votos, los resultados parciales arrojan una ventaja indescontable a favor del candidato de Hacemos por Córdoba, que obtenía el 59,30% de los votos, seguido muy de lejos por Negri, de Córdoba Cambia, con el 16,48%, y atrás Mestre, que compite con la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical y se quedaba con el 12,18%.

De esta manera, Schiaretti tendría un segundo mandato y en esta oportunidad su vicegobernador sería Manuel Calvo, actual secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia.

Cambiemos llegó debilitado a la elección en una provincia que había sido clave para la consagración presidencial de Mauricio Macri en 2015: las gestiones del Comité Nacional partidario no alcanzaron para evitar la fractura, ya que ninguno de los dos candidatos radicales estuvo dispuesto a ceder en sus aspiraciones.

Con estos resultados, el gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey, compañero de Schiaretti en el espacio Alternativa Federal, ya le envió sus saludos:»Quiero felicitar a mi amigo Juan Schiaretti por el contundente resultado que obtuvo en las elecciones de hoy. Los cordobeses han reconfirmado de manera indiscutida el apoyo a su gobierno».