El IPSS actualizó el monto de ayuda a los afiliados que padecen celiaquía y estableció el monto mensual de asistencia en $565.
El Instituto Provincial de Salud de Salta actualizó el monto de la ayuda mensual que otorga a los afiliados que padecen celiaquía, y a partir de este mes la asignación quedó establecida en $565.
“Hasta el mes pasado los beneficiarios de esta asistencia percibían mensualmente una ayuda de $375” indicaron desde la obra social pública a FM Aries y destacaron que “unos 250 afiliados cuentan con esta ayuda, que les permite acceder a harinas y alimentos especiales Libres de sin TACC (trigo, avena, centeno y cebada) para su alimentación”.
La decisión del IPS se tomó a través de la Resolución 86 que en los considerandos señala que la Auditoría Nutricional y la Gerencia de Seguros Sociales presentó informes planteando la necesidad de actualizar ese monto “que se reconoce a los afiliados con enfermedad celíaca a través del sistema de reintegro, contra la presentación de comprobantes de compra de productos especiales para la dieta que deben seguir estos pacientes”.