La justicia porteña elevó a juicio oral la causa en la que el ex senador y gobernador de Tucumán, José Alperovich, está acusado de abuso sexual contra su sobrina.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elevó a juicio oral la causa por múltiples casos de abuso sexual contra el exgobernador de Tucumán José Alperovich. En la investigación intervinieron la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), cuya titular es Mariela Labozzetta.

Con la elevación, la causa quedó en manos del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº29 a cargo del fiscal Sandro Abraldes.

En mayo de este año, el Ministerio Público Fiscal detalló en el pedido de elevación a juicio oral que Alperovich debía responder por tres hechos de «abuso sexual -dos de ellos cometidos en tentativa- y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal». 

Según la acusación, «en todos los casos» Alperovich recurrió a «intimidación, abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad”.

La denuncia fue radicada en 2019, por una joven, sobrina y asistente del denunciado, que por entonces era senador.