El jueves 17 se hará una jornada de lucha en Buenos Aires y en varios puntos del país convocada por el Plenario Sindical Combativo. “Los motivos sobran” aseguran.

“Las centrales sindicales son cómplices, oficialistas todos. Más que pasivos, inmóviles. La CGT se reúne con el Gobierno, va a pedir que le saquen plata a los trabajadores para financiar las obras sociales” señalaron desde el Plenario para convocar a una movilización nacional para este jueves 17.

La falta de acceso a una vivienda a pesar de los planes de ahorro impulsados por el gobierno nacional- sólo destinados a una determinada clase social-, sigue siendo una constante, las tomas de tierra que se acentuaron en los últimos meses, sumado a la represión policial, la impunidad policiaca; describen como los principales motivos y urgencia para salir a las calles.

“Los trabajadores sufrimos esta crisis con fuerza. Somos los informales, que vamos a trabajar en el transporte público, los que vamos a fábricas a hacer productos que ellos llaman esenciales como las golosinas. Con esto lograron que las empresas sean focos de contagio. Hay empresas donde más del 15% está contagiado, muy por encima de la media y llevan la enfermedad a sus familias. Los trabajadores del transporte también afectados por la falta de medidas de seguridad e higiene”, mencionan desde el PSC.

En Salta

Docentes autoconvocados de Salta capital votaron en asamblea movilizar este jueves en adhesión a esta jornada nacional. La convocatoria es a las 9 y 30 h en la puerta del IPS para luego dirigirse a la plaza 9 de Julio. “Convocada por el sindicalismo combativo y la izquierda en todo el país, junto a los sectores que vienen sufriendo, en el marco de la pandemia, las políticas de ajuste y represión por parte de los Gobiernos nacional y provincial. Acompañando las demandas de los trabajadores de la salud y sumando como consignas las que son parte del pliego de demandas a nivel educativo, salarial, laboral y sanitario. Además de la consigna sin vivienda y sin salario digno no hay cuarentena”, manifestaron luego de la asamblea realizada el pasado domingo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here