Organizaciones de la Unidad Piquetera se dirigieron al edificio municipal en el marco de un plan de lucha nacional. Trabajadores municipales también marcharon en reclamo de un bono de fin de año.
La mañana de este jueves estuvo atravesada por manifestaciones en el Centro Cívico Municipal. Desde la Unidad Piquetera, distintas organizaciones se manifestaron por el corte del suministro de mercadería para comedores. Según argumentaron, desde la municipalidad sólo aportaron diez bolsas de harina en todo el año.
Además, reclamaron por la ausencia de definiciones sobre el bono de fin de año. Desde la municipalidad dijeron que esperarán a que la provincia elabore el decreto correspondiente. Los anuncios a nivel nacional para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo fueron catalogados como «insuficientes» por los participantes del reclamo.
Desde la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) también se movilizaron al centro cívico municipal. Reclaman por el suministro de indumentaria de trabajo, por la incorporación de familiares de trabajadores fallecidos o jubilados y por el pago del bono de fin de año.