Los trabajadores municipales reclaman por el pago de horas extras realizadas durante el Milagro. El secretario de Gobierno, Ricardo Villada, admitió que el reclamo es “justo”.

 Desde ayer por la noche, los trabajadores de las dependencias de Control Comercial y de Tránsito y Seguridad vial del municipio se encuentran en estado de asamblea permanente y quite de colaboración. Se trata de alrededor de 500 trabajadores según confirmó César Molina, secretario general de ADEMUS.

Los empleados municipales habían recibido una promesa por parte del subsecretario de Gobierno Ignacio González de que el pago de haría efectivo el 17 de noviembre. Pero los trabajadores rechazaron esa posibilidad y exigieron el pago inmediato.

 Se trata de adicionales de entre $5.000 y $6.000 correspondientes a las horas extras trabajadas durante la festividad del Milagro, según confirmó Molina. La liquidación de esos haberes, según afirman los trabajadores, se realiza a comienzos de mes, por lo que ya deberían haber cobrado sus adicionales

 Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, consideró que el reclamo es “justo por la situación económica”. Por otro lado, explicó que están trabajando “en un marco de diálogo”.

Los reclamos se suman a los realizados por personal de Defensa civil de la provincia, quienes reclaman mayores partidas presupuestarias, y al pedido de reapertura de paritarias elevado por trabajadores del Hospital Materno Infantil.