Icono del sitio Cuarto Poder

Jornada de limpieza en el Cerro San Bernardo

La limpieza se realizará el viernes 30. Se invita a las caminatas recreativas en el Parque San Martin y en el ecopaque de la ciudad, todas ellas gratuitas.

El Director de Educación Ambiental brindó detalles del cronograma de actividades que se realizarán al aire libre, durante el mes de enero.

“El último viernes del mes de enero, por la tarde, se realizará una limpieza del Cerro San Bernardo, invitamos a la gente que ama el cerro, gente que sube a diario, vamos a hacer dos grupos, uno por la ruta, por el camino vehicular y otro por la escalinata”, expresó.

Se prevé que la actividad dure dos horas y se solicita a los interesados, inscribirse previamente al mail educacionambiental@municipalidaddesalta.gob.ar.

“La reserva de San Bernardo es de la ciudad, es de todos, el cerro es parte de la identidad de la ciudad, es parte del paisaje, también es parte de nuestras actividades, es un pulmón verde muy importante para sostener y cuidar, hay que tratar de cuidarlo todo el año, no ir tirando colillas de cigarrillo que generen un incendio y que nadie arroje basura”, indicó Ragno.

Caminatas

Por otro lado, Ragno invitó a participar de las caminatas recreativas en distintos puntos de la ciudad. “Todos los martes a las 9 y a las 17 horas salimos desde el Anfiteatro Cuchi Leguizamón del Parque San Martin para un circuito guiado de árboles, contamos la historia del Parque y culminamos en la Plaza Cuzco, donde hay más de 20 especies, la idea es conocer al menos 10, reconocer el tipo de hoja, de dónde proviene el árbol, cuando florece”, explicó.

El jueves 16 de enero se realizará un taller de aves para niños y niñas, junto a grupos de observadores de aves “para identificar el canto, los colores, los lugares de nidificación, y culminamos en el anfiteatro, dibujando y pintando aves que se ven en el Parque San Martín”, detalló.

Mientras que el jueves 29 de enero a las 17horas, se realizará una caminata abierta a todo el público en el ecoparque de la Ciudad, la reserva natural que se ubica en la zona norte. “No es un trekking de dificultad, es una caminata de dificultad baja pensada para la familia, el circuito es de un kilómetro y medio en total”, indicó.