“Yo quería que me respondiera una pregunta y ella sacó un libreto”, dijo sobre la profesora de La Matanza, Laura Radetich, quien fue separada de su cargo.

“Era un debate que se descontroló y se hizo masivo. En el momento fue un debate. Nunca me imaginé que iba a pasar esto, me enteré el jueves que había un video”, dijo Jeremías, el chico que fue increpado por Laura Radetich. La docente K de Historia de 59 años que buscó adoctrinar a su alumno finalmente fue suspendida.

“Se subió de tono, pero era una clase normal. Salió el tema y ella se puso así como la vieron. Era un desafío. El desafío era estar tranquilo, mostrarle que se podía hablar, no hacía falta gritar”, agregó. “Yo quería que me respondiera una pregunta: qué opinaba sobre la situación actual. Y ella sacó un libreto y me lo leyó de pie a cabeza”, resumió el estudiante de 16 años.

Jeremías aseguró que el intercambio duró entre 45 y 50 minutos, siempre en los mismos términos. Los gritos se escucharon en otras aulas, y estudiantes de otros cursos preguntaban si la profesora estaba bien. “La charla iba por el minuto 20 y ella no se calmaba”, graficó. También afirmó que no era la primera vez que sucedía algo así.

En el video, que se viralizó el jueves, se puede observar cómo la docente, a los gritos y con actitud prepotente, discute con su estudiante: “¿Qué te crees, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, gritó Radetich, en referencia a Mauricio Macri. Jeremías le cuestionó: “¿Y éste (Alberto Fernández) no?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here