En una entrevista el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jasrsún señaló que logró conseguir fondos tanto de Nación como provinciales y además reconoció que propicia que Gustavo Sáenz sea el futuro gobernador de la Provincia.
 
Jarsun reconoció que de los 100 millones de pesos comprometidos por el gobierno nacional va recibiendo el 68 por ciento lo que le permite llevar a buen ritmo las obras que tiene programadas para este año, entre las que se destacan cloacas, pavimento y sanitarios. las declaraciones fueron realizadas en el programa Día de miércoles de Monica Abiles.
 
Rosario de Lerma se ubica entre los municipios que más dinero recibió del gobierno nacional, en relación a la cantidad de habitantes, y el monto de dinero es casi equiparable al presupuesto de 2018, que se ubica en 120 millones de pesos, ahora habrá que ver si el jefe comunal puede desmitificar la imagen que tiene la gente de los políticos y devolver en obras y políticas públicas el beneficio recibido.
 
Con la Provincia tampoco le va mal, el jefe comunal reconoce que el envío de los fondos en concepto de la soja y del Plan Bicentenario se remiten en tiempo y forma, mientras otros intendente y legisladores siguen mendigando que les remitan fondos para mitigar la falta de recursos propios.
 
El intendente rosarino ya no se queja de la herencia recibida en materia financiera, prefiere usar la línea del tiempo para comparar la gestión de más de una década frente al municipio de su antecesor, Sergio “Topo” Ramos, con quien no tan sólo lo separan litigios judiciales sino grandes diferencias a la hora de hacer política.
 
Desesperanzado por el accionar de la justicia en relación a las denuncias que hizo sobre la gestión anterior por obras pagadas y no ejecutadas y manejos de fondos poco claros, Jarsún dice que el accionar judicial desalienta que alguien pueda denunciar irregularidades sobre el manejo de dinero de la hacienda pública.
 
Pese a su inclinación política con el macrismo, Jarsún se queja de la forma en que el gobierno nacional ha impulsado la suba de impuestos y propicia que Gustavo Sáenz sea el futuro gobernador de la Provincia, convocando a todos los sectores, sin descartar sumarse a las filas justicialistas.