El intendente de Pichanal dialogó con LN+ y aseguró que el video donde dice que «para robar hay que ser inteligente» fue editado. El eterno jefe comunal de la localidad norteña asgura que en 16 años nunca ha robado nada.
Días atrás, el intendente de Pichanal Julio Jalitt, dio su mensaje de apertura de sesiones en el concejo deliberante. Una de las frases que dijo entonces fue: «para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente». Inmediatamente el audio de la sesión se viralizó y los medios nacionales llegaron a compararlo con el furcio del presidente Mauricio Macri, quien aseguró que combatirá el narcotráfico «con ayuda del narcotráfico».
El intendente aprovechó los micrófonos de los medios nacionales para hacer su descargo y denunció que editaron el video de la sesión para tergiversar su mensaje. «Es un video editado, no una cámara oculta. Fue en el recinto, donde había más de 200 personas. Fue un mensaje de más de 30 minutos» sostuvo.
Y explicó: «En mi discurso le contesté al presidente del Concejo, que le había dicho a los medios que yo había puesto a nombre mío herramientas para hacer pavimento en los distintos municipios a través de un consorcio que tenemos en el municipio del departamento de Orán y San Martín. Allí la provincia nos dio una planta para asfaltar, con camiones».
«Ante las declaraciones del presidente del Concejo, yo aclaré en el recinto que la misma gente puede ir a ver los dominios de los vehículos que están en la planta. Que si van al registro automotor, van a ver que la maquinaria y los equipos están a nombre de la provincia. Yo dije que no iba a cometer la ridiculez de poner a nombre mío una cosa que está registrada y que es de todos los intendentes, no solo de un municipio. Sería ridículo. Por eso mi frase» se excusó.
Pese a las explicaciones de Jalitt, el video y la transmisión en vivo que las radios locales hicieron del discurso demuestran lo contrario. La frase fue pronunciada tal cual a reflejaron los medios la semana pasada y aunque se trata de un recorte, no puede hablarse de material editado.
«Hace 16 años soy intendente y no me he robado nada. Si la gente me ha elegido es por algo. No me robo nada, acá nos conocemos todos, es un pueblo de 40 mil habitantes. Más allá de lo que pueda decir El Tribuno, porque Romero es dueño El Tribuno, no tengo denuncias penales» finalizó Jalitt.