Todavía no se sabe el origen de la disputa entre los policías salteños, que participaban de una actividad recreativa.

Los policías pueden tener reacciones más iracundas que Will Smith. Sobre todo si son salteños. Hoy se conoció que un integrante de la fuerza fue detenido e imputado por un hecho ocurrido en el marco de una actividad recreativa. Por razones que se tratan de establecer, habría disparado contra la integridad de un compañero de trabajo, provocándole lesiones de arma de fuego.

El fiscal penal Oscar López Ibarra, subrogante en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, imputó en forma provisional a un suboficial de la Policía de la Provincia, como autor del delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de otro efectivo. Acompañado de un defensor particular, el acusado se abstuvo de declarar y se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.

El hecho investigado ocurrió el pasado martes 22, cuando personal policial participaba de una actividad recreativa y por razones que se tratan de establecer, tras una discusión, el acusado de 35 años, habría disparado contra la integridad física de un compañero de trabajo, provocándole lesiones de arma de fuego.

Como consecuencia de esta pelea, la Jefatura de la Policía de Salta dispuso remover del cargo a las autoridades de la Unidad Regional 5 con asiento en la ciudad de Joaquín V. González.

Para investigar incidentes policiales, hacia Joaquín V. González se dirigió una comisión de la Dirección de Seguridad.