La comisión interventora del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas encontró una serie de cheques emitidos que dejan en bancarrota al organismo.

El titular de la comisión interventora del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta, Ramiro Chávez, confirmó que hay un fraude millonario al organismo. Como falta investigar, la intervención que comenzó en marzo continuará tres meses más.

Según detalla Informate Salta, hasta el momento hay tres autoridades de la institución imputados, entre las que se encuentran Alejo Gallardo y Romelia Durán, el actual y la ex presidenta.

El titular de la comisión interventora del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta, Ramiro Chávez, habló del caos, y de 9 millones de pesos emitidos en cheques. “Antes no existían respaldos documentales sobre erogaciones que se hacían o sobre adquisición de dinero que tenía el organismo, es decir, si le transmitían dinero no se hacía un asiento, no se hacía un expediente que refleje cuál es la actividad que genera el gasto del recurso de la institución”, dijo.

“Hoy se han implementado todos los recursos similares a lo que tiene el Estado, pero no olvidemos que este es un organismo autárquico, por eso han tenido cierta libertad para tomar determinaciones que fueron contrarias al orden administrativo normal. Tenemos una restricción en cuanto a lo económico, se está evaluando el circuito administrativo para determinar qué se puede pagar y qué no, determinada actividad, acción o producto”, dijo el interventor.