Representantes de las comunidades wichí del norte provincial llegarán a Salta para reunirse con la ministra de Asuntos Indígenas. Critican la legitimidad de su vocal Indalecio Calermo.

Tras los incidentes registrados ayer en la sede del IPPIS, la polémica continúa pero esta vez de la mano de las comunidades wichí del norte. Su vocal, Indalecio Calermo, fue electo una vez más a finales de 2018 como representante de esa etnia.

Los referentes de las comunidades del norte provincial aseguran que la intención de Calermo es llegar a ser el presidente del instituto y lo acusan de “utilizar políticamente” a las comunidades.

Mañana se reunirán con la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, los referentes de las comunidades Misión Chaqueña, Carboncito, Coronel Juan Sola – Morillo, Rivadavia Banda Sur, La Unión, Santa Rosa, y Santa Victoria Este.

Cabe mencionar que en el día de ayer se registraron incidentes en la sede del instituto ubicado en calle Alte. Brown. Se trataba de integrantes de la comunidad Kilómetro 6 de Tartagal y reclamaban por la entrega de viviendas.