Dirigentes de varios gremios exigen que “se fije fecha para las elecciones” de la seccional Salta de la CGT.
Fracasado el plenario sindical que debía realizarse el pasado sábado para avanzar con el proceso de renovación de autoridades de la seccional Salta de la CGT, dirigentes de varios gremios exigen que “se fije fecha para las elecciones”.
Según se explicó, el plenario del fin de semana fue cancelado por la ausencia del dirigente nacional de la UOM Francisco “Barba” Gutiérrez, que debía encabezar las deliberaciones.
“Queremos normalizar en todos los ámbitos, con un buen consenso y una buena unidad. No queremos que sea un sello de un gobierno, queremos que sea una CGT que realmente defienda las entidades que representen a los trabajadores” explicó Jorge Sare del Sindicato de Petroleros.
Y reclamó que “más allá de la ausencia del compañero dirigente nacional, el plenario se debería ir desarrollando de igual forma para ir concretando estrategias y medidas”. “Hace 11 años que no se normaliza la seccional Salta de la CGT” añadió y pidió que se fije fecha para las elecciones en las que, en principio, competirán el referente de Camioneros y actual titular de la central obrera, Jorge Guaymas, y el dirigente de Luz y Fuerza, Lauro Paz.