El presidente del Foro de Intendentes; Mario Cuenca, se refirió al apoyo que darán al mandatario salteño acompañando a Roberto Lavagna que quedó sellado tras una locreada. (F.R)

“Nosotros garantizamos apoyo irrestricto a la fórmula de Urtubey y a los candidatos que proponga el frente electoral”, aseguró el intendente de Campo Santo luego de una locreada de la que participaron varios intendentes.

Atrás quedaron las rendijas y denuncias de aprietes. Recordemos que el intendente de la Capital, Gustavo Sáenz, activó la primera bomba de este período preelectoral al denunciar que el gobierno de la provincia “aprieta” jefes comunales para que apoyen la carrera presidencial de Juan Manuel Urtubey y la posible candidatura a gobernador de Fernando Yarade. Ante tal acusación, el Gobernador le pidió que se “tranquilice” y el Jefe de Gabinete negó todo.

Desde principio de año que alrededor de 40 intendentes se muestran al lado de Juan Manuel Urtubey. Pese a la baja de su candidatura presidencial, los jefes comunales igual acompañarán al gobernador. Las reuniones han sido recurrentes los últimos meses y esta semana luego de una comida los intendentes se fueron a sus municipios con pasacalles para empezar a promocionar la flamante candidatura a vice del jefe mayor.