El Foro de Intendentes a través del intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, dijo que los beneficiarios de planes sociales deberían hacer tareas en los municipios.

Al respecto la dirigente del Polo Obrero y senador MC, Gabriela Cerrano denunció; “Los intendentes quieren tener mano de obra casi esclava, pretenden que un beneficiario de un plan, haga el trabajo de un municipal por los 19 mil pesos que cobra, sin obra social, sin seguro ni aportes jubilatorios. Así lo dejó expuesto el intendente de Vaqueros, que además sostiene que los beneficiarios deben devolver lo que cobran con trabajo. Entre eso y la esclavitud hay un pasito”.

«Si hace falta personal en las escuelas, centros de salud y en los municipios se debe incorporar trabajadores con todos los derechos, no hacer lo que hacen intendentes o Sáenz mismo, que reemplaza ordenanzas de planta que se jubilan, con beneficiarios de planes sociales sin ningún derecho ni estabilidad. Cuando hablan de reconvertir planes en trabajo lo que quieren decir es que pretenden que la gente trabaje por un salario de $19.000 pesos y de manera precaria sea en el estado o las empresas. Es el modelo de precarización de Cristina y de Sáenz. Por eso desde la Unidad Piquetera reclamamos en primer lugar trabajo genuino”, concluyó Cerrano.