La municipalidad anuncia que Salta contará con una nueva vía para el uso exclusivo de bicicletas: la ciclovía de Av. Bolivia que hace años está ahí.
“Tras un extenso trabajo de análisis y diagramación, próximamente la ciudad contará con una nueva vía para el uso exclusivo de bicicletas”, dice el parte de prensa municipal vestido de noticia en su sitio web.
En realidad pintarán una línea divisoria, un per de viñetas de bicicletas en el piso y colocarán señalización. Ese es todo el trabajo que la municipalidad realizará, por ahora en un segmento de la ya existente bicisenda que va desde la Arenales hasta ciudad del Milagro.
“Son más de 1500 metros de carril exclusivo donde se ofrecerá a los ciclistas mayor seguridad durante su traslado”, aseguran desde la municipalidad, pero no será hasta los “próximos días” que la señalización será colocada. Lo extraño es que ya existe cierta señalización, un tanto confusa -como la imagen que ilustra esta nota- pero que está ahí.
Para completar el circo, la cabeza del área de Tránsito de la municipalidad, Carlos Caruso, comentó: “La concreción de esta nueva ciclovía marcará un importante avance en materia de políticas a favor del uso de bicicletas y el cuidado del medioambiente”.