Icono del sitio Cuarto Poder

Ingreso a medicina: Claros apuntó a la CONEAU

El rector de la Universidad Nacional de Salta aseguró que la Comisión de Evaluación y Acreditaciones había puesto un límite de 300 estudiantes por año para la carrera de medicina en Salta.

 

En ocasión de la visita del presidente Fernández a Salta, el rector de la UNSa, Victor Claros, se refirió al ingreso a la carrera de Medicina y al reclamo que llevan a cabo varios ingresantes por los exámenes de ingreso.

El director de la casa de altos estudios celebró que, de los 583 alumnos que rindieron el recuperatorio, todos pasaron a la siguiente instancia. Pero advirtió que, de aprobar todos ellos el segundo parcial, la universidad deberá analizar cómo dar lugar a todos.

«No nos olvidemos que la CONEAU, que acreditó la carrera nuestra nos dijo que no podían ser más de 300 por año. Ahora hay que ver qué pasa en el siguiente parcial porque es promocional», manifestó.

Finalmente, consultado sobre si la UNSa cuenta o no con la infraestructura para dar lugar a la demanda actual de la carrera, el rector sostuvo: «Si. La infraestructura que a nosotros nos pidieron era para 4000».