Todavía no se conoce quien será la empresa que comprará el ingenio San Isidro. El grupo Gloria pidió una reunión con el jefe de gobierno, el presidente de la cámara de Diputados y del Senado pero todavía no está confirmada la fecha. Aníbal Roldan

La situación del Ingenio San Isidro es una muestra de la incertidumbre de los tiempos que atravesamos. Nada está cerrado y las certezas son pocas. Desde el gobierno aseguran que hay posibles compradores pero no se conocen detalles sobre la evolución de las negociaciones.

Según el diputado del PJ, Emilio Fernandez Molina, allegados al grupo Gloria afirmaron que la venta de se va a concretar entre el 7 y 10 de mayo. Sin embargo, aclaró que se trata de entredichos solamente, que no hay confirmaciones sobre cuál será la firma que compre el Ingenio.

En la sesión de Diputados de ayer, Claudio Del Plá señaló un interrogante para nada menor. El legislador de izquierda recalcó que todo indica que van a reducir la planta, en caso de que sea vendido. Eso también fue confirmado en declaraciones radiales por Fernandez Molina. “Van a tomar menos personal, nos dijeron”, advirtió.

Luego resaltó que es “muy difícil comunicarse” con los CEOS del grupo Gloria y señaló que cambiaron los gerentes. “Hablamos con Montalvo, lo sacaron, y pusieron a gente nueva”.

El diputado del PJ, además, contó: “ellos mandaron un comunicado a un medio de Salta anunciando la venta”.

Del Plá, por su parte, en la parte de manifestaciones dijo que “no hubo voluntad politica” para tratar la expropiación y advirtió que queda poco tiempo para la zafra y “la famosa venta no se ha concretado”.

En tanto, Emilio Fernández Molina, manifestó que están “a la espera de la reunión que habían solicitado el nuevo grupo de gerentes del grupo Gloria, quienes habían hablado con el presidente de la cámara solicitando una reunión con él, con el presidente de la cámara y el presidente del Senado y el jefe de gabinete, la semana que viene”.