El INDEC informó que la Canasta Básica Total aumentó en abril un 6,2%; mientras que el incremento de la Canasta Básica Alimentaria fue del 6,7%.
Aunque ya se había adelantado que el incremento de precios en abril superaría los seis puntos porcentuales, el INDEC dio a conocer los costos de la Canasta Básica Total y la Canasta Alimentaria, dos indicadores empleados para medir la línea de pobreza y de indigencia en Argentina.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres. En la CBT se incluyen alimentos, indumentaria, salud, transporte y educación, pero no alquiler de una vivienda.
En cuanto a la canasta básica alimentaria, se incrementó un 6,7 por ciento; es decir que una familia tipo que no reunió $42.527 en abril, se encuentra debajo de la línea de la indigencia.
Si se tiene en cuenta la variación durante el último año, la CBT tuvo un incremento del 51,3% con respecto a abril de 2021; mientras que el de la CBA fue del 59,4%.