Como ahora los establecimientos religiosos dejaron de estar exentos de pagar el servicio de agua potable, decidieron trasladar el valor a las cuotas

Los colegios católicos Salta dejaron de contar con el subsidio del agua. ¿Alguien pensó que Cargnello sacaría de sus ahorros para pagar? Pues no, ya adelantaron que el costo será trasladado directamente a las cuotas de los alumnos: pagarán los padres.

Roberto Suaina, presidente del COPRODEC, afirmó que “el costo del agua nunca fue tomado en el cálculo de la recomposición de las cuotas, ósea que es un costo más que se agregará lamentablemente al monto de la cuota”.

“No son costos tan menores como algunos creen, tenés colegios importantes en metros cuadrados y en el uso del agua porque tenés una población escolar importante y estamos hablando de costos que tienen de $500.000 o $600.000 por mes”, explicó Suaina. Y adelantó que el cuerpo de abogados que tienen desde el organismo va a estudiar el fallo para determinar si van a apelar.

“El amparo lo hicimos en base a leyes vigentes y para evitar seguir cediendo derechos adquiridos por ley en su momento” dijo el referente católico. “Son los legisladores los que deben reunirse y derogar esas leyes”, agregó el funcionario. Y sustentó su reclamo afirmando que existe una legislación de la Cámara de Diputados de la Provincia que exime a los colegios católicos del pago del servicio.