El abogado de la familia del comisario Néstor Piccolo aseguró que en la demanda que lleva adelante contra la provincia, la justicia aun no entregó los expedientes solicitados porque “no lo encuentran”. Piccolo se suicidó mientras investigaba el crimen de las turistas francesas.
Así lo declaró Rubén Juárez en dialogo con FM Aries cuando explicó que hace tres años que los funcionarios judiciales no encuentran el expediente al que precisan para avanzar en la causa por indemnización debido a que ellos consideran que hay una responsabilidad de las fuerzas policiales sobre la muerte de Piccolo.
El expediente penal ya está cerrado y sostiene – según la fiscal Luján Sodero- que el ex comisario murió por suicidio, por lo que el representante legal de la familia aseguró que en esos papeles se encuentra el pedido de licencia que nunca fue contestado por sus superiores.
“El comisario Piccolo había manifestado que le costaba mucho trabajar y estaba perturbado”, explicó el abogado, por lo que había pedido licencia médica y esta solicitud nunca fue respondida. En tal sentido detalló que “era tal su estado emocional que tomó la decisión de suicidarse”.
“Esa causa jamás pudo ser acercada al expediente civil donde se está reclamando la indemnización”, detalló Juárez, agregando que ya pidieron el expediente en todas las fiscalías sin poder encontrarlo hasta el momento.
“Quizás la provincia no sabe que se suicidó el comisario”, arremetió el abogado en contra del Gobierno, indicando que sobre ellos una culpa directa porque “se suicidó por una irresponsabilidad de ellos”.
Juárez, sostiene que la provincia estaría buscando que caduque la causa, pero adelantó que ellos ya han tomado los recaudos correspondientes para que no se llegue a esta instancia y se pierda el caso.
La familia de Néstor Piccolo demandó a la Provincia por 4 millones de pesos, después de que en el 24 de noviembre de 2011, el comisario se quitó la vida con un disparo de su arma reglamentaria en cercanía a las dependencias de la Brigada de Investigaciones.