Icono del sitio Cuarto Poder

Imputaron a un hombre por el homicidio de «Don Ramón salteño»

El pasado miércoles en la madrugada, el artista callejero Leo Álvarez, conocido como «Don Ramón Salteño» por su interpretación del icónico personaje de El Chavo del 8, fue asesinado en inmediaciones de la escuela Normal. El hombre, que se encontraba en situación de calle desde diciembre, perdió la vida tras recibir varias puñaladas por parte de otro sujeto.

Hoy el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, ha imputado a un hombre mayor de edad por el presunto delito de homicidio simple en relación con el caso.
El acusado, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido y se presentó en la audiencia acompañado por su abogado particular, donde decidió abstenerse de declarar. El fiscal Flores solicitó la prisión preventiva para el imputado, quien permanecerá detenido mientras avanzan las investigaciones.

Desde la Fiscalía, se han dispuesto diversas medidas para esclarecer el hecho. Entre ellas, se incluye la documentación detallada de la escena del crimen, la realización de tareas investigativas, el relevamiento de testigos y la recolección de soportes fílmicos. Estas acciones buscan obtener la mayor cantidad de pruebas para entender las circunstancias que llevaron a la muerte de la víctima.