La fiscal Cecilia Flores Toranzos imputó a un hombre de 35 años acusado de abusar de una menor en plena calle. En total, el acusado acumula nueve denuncias.

Tras el escrache realizado por vecinos afuera del domicilio del acusado, la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, imputó este lunes al hombre de 35 años como autor del delito de abuso sexual simple (nueve hechos).

La detención del acusado se produjo en las últimas horas por un hecho ocurrido en la zona del macrocentro de la ciudad de Salta, donde sometió a tocamientos a una menor de edad. Tras el hecho, decenas de vecinos se convocaron afuera del domicilio del hombre para exigir que sea detenido.

Flores Toranzos adelantó que solicitará al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva del detenido y señaló que las actuaciones serán giradas a la Fiscalía Penal 1 de la UDIS, a cargo de Sergio Federico Obeid, donde tramitan algunas de las causas.

Respecto a la salud mental del acusado, la fiscal explicó pese a que en una de las actuaciones cita algún padecimiento, se solicitará la realización de estudios médicos para verificar su estado.