La defensora Oficial Natalia Buira lo había denunciado en marzo pasado. Intervino la fiscal Penal 1 de Violencia Familiar y de Género.

La fiscal Penal 1 de Violencia Familiar y de Género imputó provisionalmente al juez Víctor Raúl Soria por el delito de desobediencia judicial.

La Fiscalía tomó intervención luego de que defensora Oficial Natalia Buira denunciara el pasado 16 de marzo que, encontrándose en el edificio de la Ciudad Judicial y, mientras esperaba el ascensor, el imputado pasó a menos de un metro de distancia de donde se encontraba.

La mujer aseguró que, al violar la medida, el juez Soria le quería transmitir el mensaje de “soy impune, no me va a pasar nada, puedo hacer lo que quiera”.

Cabe recordar que sobre el juez, pesa una orden de Prohibición de Acercamiento dictada por la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que le fuera debidamente notificada al magistrado el 24 de septiembre de 2021.

Luego de una exhaustiva investigación –que incluyó la observación de las cámaras de seguridad del edificio-, la fiscal Penal 1 de Violencia Familiar y de Género imputó provisionalmente al Juez por desobediencia judicial.