Los uniformados intervinieron tras un llamado por violencia de género, pero terminaron asfixiando al hombre hasta la muerte. La fiscal Simesen de Bielke investiga los hechos.

Seis policías fueron imputados por la muerte de Ramón Matías Zárate, vecino de Villa Primavera. Se trata de los efectivos: Andrés Orlando Aguirre, Jorge Luis Arias, Milton Jesús Rodolfo Ríos, Rolando David Acho y Ricardo Pablo Herrera, quienes serán investigados por el delito de homicidio culposo.

El día de los hechos, un hermano de Zárate llamó a la Policía reportando que éste protagonizaba un hecho de violencia familiar en una vivienda de Villa Primavera. Al hacerse presente personal policial, encontraron a un hombre robusto, fuera de sí, que agredía a su hermano y a su madre.

En las maniobras realizadas para esposarlo, pusieron a Zárate de cubito ventral, uno de los efectivos se posó sobre su espalda y los otros lo sostenían de sus extremidades. Esto le provocó una sofocación por posición (compresión torácica combinada con la obstrucción de las vías aéreas) y su posterior deceso.

La fiscal Verónica Simesen de Bielke resalta que los acusados hicieron uso de la fuerza pública en clara violación a los reglamentos vigentes, ya que resultó excesiva, causando la muerte de la víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here