En un comunicado el Partido Obrero criticó el primer año de gestión de Gustavo Sáenz en la Municipalidad.

 
A través de un comunicado de prensa, los concejales del Partido Obrero presentaron un crítico balance del primer año de gestión del intendente Gustavo Sáenz.
 
“A un año de gobierno de Gustavo Sáenz; una de las grandes expectativas de los vecinos que lo votaron, es la promesa de hacerse cargo de la enorme desinversión en Obras Publicas que dejó (su antecesor, Miguel Ángel) Isa. En su discurso de asunción inclusive, dijo que dispondría de 2.800 millones de pesos para arreglar las calles, los desagües pluviales, las defensas del Rio Arenales, la infraestructura de los cementerios, el reequipamiento de las dependencias municipales, etc.” dice el PO y denuncia que “nada de eso ocurrió hasta ahora.
 
Además, asegura que “al unísono con Urtubey, que empujó los despidos y el ajuste en los municipios, Sáenz recortó la obra pública, reduciéndola de 270 a 55 millones de pesos, y  630 puestos de trabajo de las dependencias municipales”.
 
Y acusa que lejos de cobrar a las empresas deudoras de la Municipalidad “lanzó una Moratoria habilitando a los empresarios evasores a pagar sin multas y a valores históricos sus deudas millonarias”. “Al mismo tiempo, acaba de lanzar un impuestazo que aumentó el 30% y hasta el 40 % los impuestos y tasas a los vecinos” añade el comunicado y advierte que “el esfuerzo de los vecinos seguirá engrosando las ganancias de las empresas contratistas como Agrotecnica Fueguina, a la que Sáenz ha decidido renovar el contrato por 4 años más, pagándole cerca de 1,5 millón de pesos por día, 42 millones por mes”.