Organizaciones antiderechos junto a un grupo de periodistas se reunieron para apoyar al médico Leandro Rodríguez Lastra condenado por negarse a cumplir la ley.

Las organizaciones antiderechos Frente Salta, Movimiento de Acción Social y Activismo Pro Vida  marcharon contra la legalización del aborto desde la Legislatura hasta el Hospital Público Materno Infantil. La movilización se realizó en apoyo Leandro Rodríguez Lastra, médico que fue recientemente condenado a dos años de prisión en suspenso en Neuquén por no haber practicado un aborto a una joven de 19 años que había sido violada.

En el evento orquestado también por una de las legisladoras nacionales lobbystas antiderechos, informaron que el médico cenaría en Tres Cerrritos y hoy dará otra charla en el Círculo de suboficiales.

En su intervención Lastra agradeció el apoyo de salteños. Además estuvieron presentes algunas periodistas pertenecientes a la “Red Nacional de periodistas por la vida”, y “UNSA por la vida”. La nueva marcha dejó demostrado una vez más la organización que grupos principalmente cristianos y evangélicos, embanderados en “la celeste” tienen para incidir en las políticas públicas. Varios de los que hablaron con el micrófono hicieron alusión a que estamos en plena época de campañas electorales y por ende se deben votar a candidatxs que se oponen a la ampliación de derechos de las mujeres.

Tuvieron incidencia en los senadores nacionales y se siguen organizando para impedir que los derechos del movimiento feminista puedan seguir avanzando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here