En reunión del Consejo Directivo de la Facultad se aprobó una resolución que habilita el uso del lenguaje no binario. “Este es un gesto que va de acuerdo con el derecho a la lengua, que busca visibilizar las diversidades humanas y que pretende aportar a la lucha en contra de la violencia en nuestra sociedad”, señalaron.

 

El proyecto fue presentado en octubre de 2020 por representantes de las Escuelas de Antropología (Paula Milana), de Historia (Cristian Lezcano Bustos), de Educación (Nuria Rodríguez), con la coordinación de les representantes en el claustro de Graduades,  especialmente de Nilda Maria Zerpa prima de Paola Tacacha una víctima de la violencia machista.

«Lo importante es destacar que se aprobó en la facultad y que ahora ese proyecto va al superior para que se apruebe en toda la universidad nacional de Salta. En el dia de hoy contamos por la intervencion en el consejo directivo de la Profesora Estela Picon y Marce Butierrez», sostvo Nilda al celebrar la aprobación de su iniciativa.

“Este hito viene a continuar un proyecto de Facultad en vías de que nuestra sociedad sea más justa, igualitaria y comprensiva de las diferencias de todo tipo. Esperamos con ansias otros proyectos para que la inclusión, no solo de la diversidad y disidencias sexo-genero-políticas, sino también otras como señalaron consejeres en el debate. Queremos que sea un mecanismo que permita la apertura de la universidad, la defensa de derechos y la construcción de la paz”, comentó el profesor  Leandro Arce De Piero.