El dirigente justicialista, habló del Congreso del Partido Justicialista de Salta que fue convocado para el próximo 6 de Febrero.

El PJ se prepara para los comicios de 2021, en el que no habrá PASO y por lo tanto los candidatos deberán dirimirse en el seno de cada partido.

El dirigente justicialista, Antonio Hucena dijo que el Partido Justicialista está atravesando una etapa de reorganización. “Nosotros vamos a formar parte de un frente provincial, lo que significa que la discusión de las candidaturas del PJ no van a pasar meramente por una discusión del partido, sino que en el marco de este frente provincial, nos vamos a poner de acuerdo cómo determinamos las candidaturas”, dijo.

Hucena también opino: “Quienes pregonan que el PJ debe tener internas cerradas de afiliados para decidir candidaturas, creo que se equivocan. EL PJ formará parte de un gran frente provincial por mandato de los congresales, es un frente de respaldo y bajo el liderazgo de Gustavo Sáenz”.

Algunos de los movimientos que formarán parte de este frente provincial serán: Memoria y Movilización, Libres del Sur, Partido PAIS, Frente Plural y Frente Salteño. “Son partidos que tienen gran coincidencia con el Partido Justicialista desde el punto de vista ideológico”, aseguró Hucena.

“No le tenemos miedo a este Congreso que nosotros hemos pedido que se llame, para poner en forma la modificación de la Carta Orgánica, pensando a partir de la suspensión de las PASO, cómo va hacer el PJ para determinar su mecanismo de participación en el proceso electoral de este año; esto no significa que vamos a salir a parar internas, pero hacer una elección interna sale mucha plata”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here